Una dolorosa caída por las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 registró la noche del pasado martes la selección chilena de fútbol.

Y es que La Roja fue derrotada de manera inapelable por su similar de Uruguay en Montevideo, por 0-3, y con ello perdió su invicto en el camino a la cita planetaria.

Como era de esperar, el ambiente en el Centenario estuvo ‘caliente’. De hecho, el cotejo estuvo marcado por diversos ‘cruces verbales’ entre los jugadores a lo largo de los 90 minutos, en especial tras una falta de Gonzalo Jara a Cavani.

Sin embargo, uno de los momentos más ‘encendidos’ estuvo protagonizado por el entrenador del combinado chileno, el argentino Jorge Sampaoli.

Al terminar el primer tiempo el adiestrador ingresó al terreno de juego para -presumiblemente- calmar los ánimos entre sus dirigidos y algunos charrúas, pero ‘terminó saliéndose de sus casillas’.

Sin ir más lejos, la televisión uruguaya captó cómo el estratega de La Roja no tuvo tapujos en llamar “cagón” a uno de los referentes del anoche anfitrión: Diego Godín o Edinson Cavani.

“Sos un cagón”, gritó en al menos dos oportunidades un ‘sacado’ Sampaoli contra los jugadores charrúas, luego que se burlaran de él en su cara.

Repasa acá el comentado y polémico momento.