Los Cleveland Cavaliers desaprovecharon la noche del martes una excelente faena del astro LeBron James y cayeron ante los Detroit Pistons por 104-99, en una jornada con siete partidos de la NBA.

LeBron anotó 30 puntos, 23 de ellos en el primer tiempo, pero sus rivales tuvieron un excelente cierre de partido y los Cavaliers perdieron su segundo juego consecutivo después de ganar ocho en fila.

En tanto, por los Pistons fue Andre Drummond un azote para los Cavaliers con 25 puntos y 18 rebotes.

Un tiro libre de Drummond con dos minutos por jugar comenzó un despegue en el marcador que fue definitivo hasta el pitazo final.

En Miami, los anfitriones Heat también patinaron y fueron derrotados 103-91 por los Minnesota Timberwolves, que contaron con destaque productivo de Andrew Wiggins y Zach LaVine.

Wiggins anotó 24 puntos y LaVine 17 por los Minnesota, que se sobrepusieron a un triple-doble del pívot Hassan Whiteside.

Shabazz Muhammad agregó al triunfo 16 puntos y Karl-Anthony Towns 14 tantos y 14 capturas por Minnesota, que rompió una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Whiteside totalizó 22 puntos, 14 rebotes y 10 bloqueos -su segundo triple-doble de la temporada- con Miami.

Por Miami también aportaron el británico Luol Deng, con 20 puntos, el armador esloveno Goran Dragic, con 16 tantos, y Dwyane Wade y Chris Bosh, con 10 unidades cada uno.

En Washington, el armador John Wall anotó 19 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, para que los Wizards vencieron a los Milwaukee Bucks con marcador de 115-86.

Otto Porter también ayudó a los Wizards (5-4) con 19 puntos, para ganar con doble dígito por primera vez en la temporada.

Por Milwaukee (5-6) el canastero Khris Middleton fue el de mejor puntería con 14 puntos, en la peor derrota del equipo en la temporada.

En Nueva York, los locales Knicks vencieron a los Charlotte Hornets con marcador de 102-94, gracias a 29 puntos y 11 capturas del novato Kristaps Porzingis.

El astro olímpico Carmelo Anthony aportó al triunfo 18 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que Kemba Walker fue el mejor por los Hornets con 31 cartones.

En otros resultados, los Brookyn Nets vencieron a los Atlanta Hawks 90-88 y los Denver Nuggets a los New Orleans Pelicans 115-98.