El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, recomendó llamar a una junta nacional en enero para definir las decisiones políticas en torno al tema electoral.

Un tema que sigue metiendo bulla en la DC y también en la Nueva Mayoría: La posibilidad, que cobra fuerza, de que el partido lleve un candidato directo a las presidenciales, idea que transparentó el ex presidente Ignacio Walker, y que cuenta con el respaldo de algunos militantes, ante las diferencias con el resto del bloque.

Ante el intercambio de declaraciones, Walker emplazó a someter estas decisiones al veredicto de la Junta Nacional del partido, la que recomendó concretar en enero.

Pero para el presidente del partido, Jorge Pizarro, todavía falta para que la colectividad se pronuncie sobre estos temas. El senador advirtió un apuro desde su antecesor.

Tema en que el diputado socialista Osvaldo Andrade consideró una irresponsabilidad pensar ir a las presidenciales con más de un candidato oficialista.

Desde el PPD coincidieron y calificaron de apresurado plantear desde ya la posibilidad, cuando aún no se realiza la discusión dentro del bloque.