Vencerá plazo para que futuros mechones postulen a gratuidad y becas de Educación Superior Vencerá plazo para que futuros mechones postulen a gratuidad y becas de Educación Superior | BioBioChile
ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO

Publicado por

Vencerá plazo para que futuros mechones postulen a gratuidad y becas de Educación Superior

Posterior a la publicación de esta nota, el Mineduc anunció que decidió extender el plazo de postulación hasta el 24 de noviembre. Más detalles aquí.

Los estudiantes que planeen ingresar a la Educación Superior en 2016, tienen hasta el miércoles para inscribirse en la eventual gratuidad a entregarse desde el próximo año, o aspirar a otras becas y créditos estatales.

Hasta el 18 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el plazo para que los alumnos que entren a primer año el próximo semestre puedan postular a los beneficios que entrega el Estado, para financiar las carreras universitarias y técnicas.

Este período es sólo válido para los futuros mechones de 2016, ya que las postulaciones para los alumnos que ya se encuentren estudiando en educación superior ya se terminaron).

¿Cómo inscribirte? Debes ingresar aquí y rellenar el conocido Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), donde tienes que registrar tus datos personales y familiares actualizados, e incluir documentos que acrediten tu situación socioeconómica.

Al realizar este trámite, se puede postular a los beneficios estatales que se entregarán en 2016, entre ellos la gratuidad, becas y préstamos fiscales.

Gratuidad

Recordemos que el Gobierno pretende entregar educación superior gratuita, comenzando con una primera etapa en 2016, cuando se otorgará el beneficio a los estudiantes que pertenezcan al 50% más vulnerable de la población, y que estudien en universidades, institutos o centros de formación técnica que sean sin fines de lucro y cumplan otra serie de condiciones.

No obstante, esta gratuidad está sujeta a la aprobación de Ley de Presupuesto 2016, la cual se está discutiendo en el Congreso.

Revisa aquí si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad en 2016.

Becas y créditos

Además de la gratuidad, el Estado entregará en 2016 una serie de becas y créditos, dirigidos a estudiantes que no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad, pero que igualmente necesiten ayuda para financiar sus carreras.

Quienes quieran postular a éstas, igualmente deben rellenar el formulario FUAS, como ya explicamos anteriormente.

Las becas y créditos a las que se pueden postular son:

-Beca Articulación
- Beca Bicentenario
- Beca Discapacidad
- Beca Excelencia Académica
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
- Beca Nivelación Académica
- Beca Nuevo Milenio
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca Puntaje PSU
- Becas Complementarias JUNAEB
- Crédito con Garantía del Estado
- Fondo Solidario de Crédito Universitario

Más información sobre las becas la puedes hallar aquí.

URL Corta: http://rbb.cl/d6xd

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.