El Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires fijó las fechas de audiencia del debate oral y público en el caso de Nicole Sessarego, estudiante de Valparaíso encontrada sin vida el 15 de julio de 2014 en Almagro, Argentina.

Para los días 11, 18 y 25 de mayo de 2016 quedaron programadas las audiencias, donde será juzgado Lucas Azcona, principal imputado en la causa.

En la ocasión comparecerán los testigos del caso y se expondrán las pruebas de la Fiscalía, de la defensa y de la parte querellante.

El abogado Julio Cisterna indicó que se espera que la próxima semana se puedan conocer los resultados de las pericias realizadas a los teléfonos y computadores, tanto de Nicole Sessarego y Lucas Azcona como de Janberk Teber, ex novio de la estudiante porteña. Información que permitirá confirmar o descartar el vínculo del hombre con el caso.

Recordemos que Janberk Teber se sumó a la investigación, luego de que la Cámara de Buenos Aires revocara su sobreseimiento de la causa ante la sospecha de la familia de que el hombre conocido como “el turco” pudo haber contratado como sicario al único acusado del homicidio, Lucas Azcona.

Shirley Bórquez, mamá de Nicole Sessarego, deberá atestiguar en calidad de querellante.

Una vez conocidas las fechas, Bórquez se manifestó aliviada al ver que se concretaba algo anhelado por más de un año, tiempo que agradeció, pues afirmó que le permitirá presentarse “más entera”.

El abogado querellante, Julio Cisternas, explicó que en la causa se solicita el máximo de pena para Lucas Azcona por homicidio de género, que son 35 años.