No es por desanimarte, pero ¿sabías que aunque tengas 20, 30 ó 40 años en la vida real, tu velocidad de reacción podría ser tan ágil como la de una persona de 60 ó 70?

La empresa británica de estacionamientos Just Park, creó un adictivo mini juego que te indica cuál es tu edad, según tu nivel de reacción. Como te imaginarás, el resultado no necesariamente coincide con tu edad verdadera.

La dinámica es muy sencilla, la aplicación simula un auto circulando por la carretera, que debes detener con un click -o el botón de enter- cada vez que aparece un gran signo pare en tu pantalla. La idea es que reacciones a la señal lo más rápido posible, pues mientras más te demores, más años aparecerán en tu resultado (lo que no es muy motivador).

Para crear esta aplicación, la firma midió el tiempo de reacción de 2.000 personas de 18 años y más, en un juego similar a éste. Una vez obtenidos los resultados, cruzaron los datos de velocidad de respuesta con las edades. Finalmente, aplicaron estas conclusiones a la herramienta que les mostramos en esta nota.

Cabe destacar que según un estudio publicado en la revista científica-académica Plos One, la velocidad de reacción de las personas comienza a disminuir a partir de los 24 años.

¿Te atreves a probar?

*ADVERTENCIA: Si estás en el trabajo o necesitas terminar algo urgente, no lo pruebes ahora. corres el riesgo de que tu productividad se vea notablemente disminuida :P

Do you have the reflexes of an 18 year old?
Click image to open interactive version (via JustPark.com).