Conquistar a una mujer no es algo al azar, y para ello los hombres deben dedicar tiempo y ganas al momento de captar la atención de ellas.

Así lo comprobó una encuesta realizada por el portal de citas Match.com, la cual arrojó que un galán se tarda alrededor de 14 minutos en crear un mensaje de texto amoroso. Minutos que se multiplican si aquel es el primer mensaje que envía.

Inseguridad, incertidumbre, miedo y hasta un tanto de timidez son pésimas consejeras para la seducción y si no estás completamente convencido de lo que deseas plasmar en tu mensaje, puedes estar horas tratando de hilar las frases para que salga algo lindo y convincente.

Cuando le aprietas enviar, se te pasan por la cabeza una serie de dudas e interrogantes, las cuales aumentan al momento de ver la palabra “leido” y pasan los minutos y no obtienes respuesta a tu mensaje.

Para que eso no pase, el diario español El País en conjunto con el portal de citas Match.com, entregaron un listado de consejos que si bien no te garantizan una conquista absoluta, te harán quedar como todo un caballero frente a aquella mujer que te quita el sueño.

1- Opta mejor por Facebook o Whatsapp

En una de esas reuniones de amigos conociste a una chica y por esas casualidades de la vida tienes su contacto. La suerte está de tu lado, ya que si te interesa lo mejor es armarse de valor y redactar un mensaje preciso y bastante claro, ya que si no lo haces tú lo más probable que ella no lo haga.

Según una encuesta en el área realizada por el portal Match.com, el 84% de las personas creen que es el hombre quien debe dar el primer paso. Con relación al mejor medio para enviar el mensaje, un estudio elaborado por The App Date arrojó que la mayoría de las personas opta por el WhatsApp a la hora de escribir y romper el hielo (98’5%).

2- Si alguien te interesa, no dejes pasar más de 24 horas

Anterior a la era de internet, los hombres esperaban hasta tres días como tiempo mínimo para llamar a una chica, ya que si la contactaban antes de las 72 horas daban la sensación de estar demasiado ansiosos. Sin embargo, hoy existe una gran aceleración en el tema, por eso la escritora y experta en relaciones Kate Taylor indica que: “La regla de los tres días es cosa del pasado. La tecnología ha cambiado mucho la manera en la que nos relacionamos. Por eso, lo ideal es enviar el primer mensaje unas horas después del encuentro o al día siguiente de la cita, como muy tarde”.

Del mismo modo, la experta explica que debes tener en cuenta que el primer chispazo se produjo cara a cara, pero luego se han separado y, si no te das prisa en avivar la llama, corres el peligro de que la cosa se enfríe rápidamente.

3- La frase que no falla

El experto en dating y redes sociales Guillermo López indica que antes tomar tu celular y abrir whatsapp debes tener presente si la chica es tímida o más osada, el lugar dónde se conocieron y hasta su profesión.

Por ejemplo, si has conocido a una fémina en el plano laboral, a la hora de enviar un mensaje debes ser mucho más ambiguo y tantear el terreno para ver si hay un interés de por medio o no. La idea es enviarle un par de frases que estén al borde de lo personal y profesional, pero que se note que te estás entrometiendo más allá de lo normal.

En cambio si has conocido a una persona de manera informal (pub, discoteque, reunión de amigos), una frase perfecta para seguir el contacto sería “Aquí tienes mi WhatsApp, para lo que quieras ya sabes donde estoy”. Si en ese momento ella no está interesada en ti te dará de inmediato una respuesta directa como “OK”, en cambio si hay un interés por mantener el contacto y verse en una segunda oportunidad tal vez te diga “ah, genial”, dejando abierta la puerta para una segunda conversación y una posible cita.

Despertar así.

Una foto publicada por Parejas Hott (@parejashott) el

4- Fíjate bien qué escribes y cómo lo escribes

Palabras como “hey” o frases como “hola qué haces” tienen un alto nivel de fracaso en la conversación, ya que no trasnmiten ningún grado de exclusividad y al instante son ignoradas por la receptora, es lo que sostiene al medio español la psicóloga y sexóloga Ana Sierra.

Asimismo, la profesional indica que tampoco te puedes ir a la otra vereda y empezar con la frase “hola guapa”, ya que eso sería un exceso de confianza que puede revelar que solo te interesa su físico y nada más. La idea que con la conversación ella se sienta interesante, atractiva y única, pero no solo por su físico”.

5- La mala redacción y los problemas de ortografía son las peores cartas de presentación

Según publica el medio español, la falta de ortografía es similar a tener mal aliento, en un par de segundos alejas de forma definitiva a tu candidata. Por eso y por muy apurado que estés, antes de enviar el mensaje revísalo bien que no tenga errores.

Otro punto que debes considerar son el uso de abreviaturas, ya que como dice Ana Sierra tal forma de escritura transmite pereza o desinterés. Del mismo modo, los “jajaja” son un claro síntoma de nerviosismo e inseguridad, mientras que los signos de admiración son prescindibles en estos primeros pasos: resultan demasiado gráficos y un tanto pedantes.

6- Evita las técnicas que reflejan que solo deseas sexo

A veces algunos hombres se muestran tan interesados en una chica que serían capaz de regalarle lo que sea para estar con ellas, es lo que explica Guillermo López, experto que asegura que “esto es un grave error y más en la primera frase”. Proponer un plan suculento, como un concierto caro o una cena en un restaurante elegante, es quedar al descubierto que estás utilizando métodos costosos para sorprender a alguien y llevarla rápidamente a la cama.

Otra de las formas que tampoco funciona y que solo aleja a las mujeres es ostentar de lo que tienes o hablar del buen puesto de trabajo que posees, ya que tal comportamiento solo dejará en evidencia que deseas algo pasajero. Por eso, si deseas conquistar la idea es derrochar sinceridad y naturalidad para que ella no piense que la estás engañando.

7- El sentido del humor es clave

Si te muestras con sentido del humor y seguro, tienes la mirad del trabajo ya hecho, es lo que afirma Ana Sierra. Tras ello, te queda sonar positivo, único e incomparable. “Lo importante es despertar en la chica emociones positivas que hagan que ella se sienta alegre y excitada al hablar contigo”, añade la psicóloga.

Una foto publicada por Parejas Hott (@parejashott) el

8- Sé claro y no te victimices

Un “hola” acompañado de una buena frase son más que suficientes para captar el interés del otro. Y, preferentemente, que todo esté en el mismo bloque de texto o repartido en dos.

La regla fundamental del dating, defendida por todos los expertos en el área, apunta a que tenemos que intentar que nuestra conversación de partida sea igual a un partido de ping-pong, donde el número de mensajes enviados sean igual al total de recibidos.

Pero, cuidado ya que si le envías un mensaje, que no te extrañe que tarde más de 24 horas en contestarlo. Incluso hay chicas que se pueden demorar un par de días, pero ¿Qué debes hacer en ese caso? Lo primero es dejar de mirar el celular a cada cinco minutos. El último informe de la Fundación Telefónica revela que los españoles miran su teléfono celular por 150 veces al día, aún sin tener ninguna notificación. Y si esperamos un mensaje de una chica, las 150 consultas pueden convertirse en un millón.

Frente a ello, Guillermo López indica que la regla principal es no molestar, así que insistir siempre es contraproducente. Ante tal declaración la psicóloga Ana Sierra está de acuerdo: “Si no contesta, dale unos días, porque puede estar de viaje, o atravesando un problema familiar” y bajo ningún concepto debes poner frases tales como “bueno, no te molesto más”. En el terreno de la seducción, el victimismo y el chantaje emocional están condenados al fracaso, por lo mismo, nunca debes hacerte la víctima cuando te interese alguien.