Acciones legales contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario que afectó a la central de Colbún en la comuna de Santa Bárbara, anunció el Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló.

Lee también: Desconocidos queman tres camionetas y oficinas de central Angostura de Colbún en Bío Bío

La autoridad rechazó enérgicamente este tipo de acciones, afirmando que no aportan en nada. A la vez, afirmó que presentará una denuncia el día de mañana contra el o los responsables del hecho por ataque incendiario y porte ilegal de armas.

Por su parte, el director de asuntos públicos de Colbún en la región del Bío Bío, Julián Perret, afirmó que lo primero que van a realizar es una investigación para dar con quienes perpetraron el hecho, ya que no pueden adjudicar el ataque a algún grupo. Asimismo, una vez den con los responsables, también presentarán acciones legales.

A pesar de estos ataques y otros de carácter similar ocurridos en la zona, hicieron presentes que la voluntad de seguir trabajando con las comunidades locales sigue en pie, para que, en conjunto, puedan aportar al desarrollo social y local.