Una denuncia por ataque incendiario ante la Fiscalía de Los Ángeles presentó este lunes la empresa Colbún, con motivo del ataque sufrido ayer en la madrugada en contra de las oficinas administrativas de la Central Hidroeléctrica Angostura por parte de un grupo de encapuchados.

La compañía informó además que se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para presentar próximamente una querella por la misma situación y manifestó su convicción respecto a que la autoridad hará todas las gestiones necesarias para dar con los responsables.

Cabe destacar que el ataque se tradujo en cuatro vehículos incendiados y la destrucción total de las dependencias administrativas de la central, sin registrarse personas heridas.

Lee también: Desconocidos queman tres camionetas y oficinas de central Angostura de Colbún en Bío Bío

A través de una declaración pública, la empresa comunicó que personal de operaciones de la Central Angostura fue informado, por parte del guardia de seguridad de la caseta de vigilancia ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta Q-61-R, que un grupo de encapuchados había ingresado al recinto de la Central de manera subrepticia, y había amenazado y golpeado a los guardias de seguridad, incluyendo disparos a la caseta. Luego, este mismo grupo de individuos realizó un ataque incendiario a las oficinas administrativas de la central.

El acto de violencia “se suma a otros ataques con un carácter similar ocurridos en la zona en el último tiempo. Este hecho no solo afectó las instalaciones de la empresa, si no que puso en riesgo la integridad física de su personal y sus colaboradores”, manifestó la empresa.

Colbún reiteró, por último, “su disposición al diálogo y puertas abiertas con toda la comunidad a fin de dar a conocer su forma de trabajo, siempre en un marco de respeto mutuo como ha sido la tónica desde que se inició el desarrollo del proyecto” y expresó su “voluntad de seguir trabajando con las comunidades en el entorno de la central”, reafirmando el “compromiso para promover el desarrollo local”.