Carmelo Anthony se desbordó este domingo en la NBA para que los New York Knicks vencieran a los New Orleans Pelicans con marcador de 95-87.

Anthony disfrutó de un sólido rendimiento en la jornada dominical con 29 puntos y 13 rebotes, esta última su mayor producción de la temporada.

Langston Galloway anotó 15 puntos, el francés Kevin Seraphin 12 tantos y el novato Kristaps Porzingis 10 por los neoyorquinos, que venían de derrotas consecutivas ante los Hornets y los Cavaliers.

Por los Pelicans se lució sobremanera Anthony Davis, quien totalizó 36 puntos y 11 rebotes, mientras que Ryan Anderson anotaba 16 tantos. Davis regresó después de perderse dos partidos por una lesión en la cadera derecha.

Los Pelicans han perdido tres partidos en fila y nueve de 10 en este comienzo de temporada, además de seis reveses seguidos en la ‘carretera’.

Hubo un momento de silencio antes del partido para honrar a las víctimas del ataque terrorista en París. Durante el minuto de silencio, los colores de la bandera francesa se mostraron en la cancha seguido por el himno nacional de ese país.

En Atlanta, Derrick Favors anotó 23 puntos, Rodney Hood agregó 20 y Utah Jazz derrotó a domicilio a los Hawks 97-96, para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Paul Millsap anotó 28 puntos por los Hawks, pero falló un triple en los últimos segundos que no pudo remontar el marcador.

El pívot dominicano Al Horford y Kent Bazemore marcaron 16 puntos cada uno por los Hawks.

En Charlotte, el base francés Nicolas Batum encestó un récord personal de la temporada con 33 puntos para que los Hornets derrotaran a los Portland Trail Blazers con pizarra de 106-94.

Al Jefferson agregó 29 puntos, Kemba Walker 14 y Jeremy Lamb 13 por los de Charlotte, que ganó su tercer partido seguido en casa.

Por Portland, que encajó su quinta derrota al hilo, se lucieron Damian Lillard, con 23 puntos, Allen Crabbe, con 17, y C.J. McCollum con 16 tantos.

Los Trail Blazers redujeron 23 puntos de ventaja al final del tercer cuarto y comenzaron una excelente remontada en el último período, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron perdiendo.

En Minneápolis, Jeff Green y Mike Conley unieron fuerzas con 21 y 20 puntos, respectivamente, para que los Memphis Grizzlies vencieran 114-106 a los Minnesota Timberwolves.

Seis jugadores de Memphis anotaron para doble figura, y el equipo ganó así su segundo juego consecutivo, al contar también con destaque del español Marc Gasol con 14 unidades y seis capturas.

Por los locales se lucieron Zach Lavine, con 25 puntos, y Andrew Wiggins con 21, pero el equipo presenta un magro balance de 0-5 en casa en este comienzo de campaña.

El armador Mario Chalmers jugó su segundo partido con Memphis después de haber sido adquirido el 10 de noviembre en un canje con los Miami Heat y terminó con 16 puntos y cuatro asistencais.

En Oklahoma City, los Boston Celtics vencieron a los Thunder locales 100-85, gracias a 26 puntos de Marcus Smart y 20 de Isaiah Thomas, así como 15 rebotes de Jared Sullinger.