El equipo chileno de la clase 10 integrado por Valentín Letelier, Cristian Ahumada y Sebastián Díaz logró este domingo la segunda medalla de oro para nuestro país en el Chile Open de Tenis de Mesa Paralímpico 2015, que se disputó durante todo el fin de semana en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Tras imponerse de manera invicta en la fase grupal, los locales prolongaron sus festejos al vencer a Brasil 2 en la semifinal por 3-0 y luego ganar la final por no presentación a Brasil 1, que sufrió la baja por lesión de su jugador Diego Moreira.

“Este es mi segundo circuito internacional y la primera vez que gano una medalla. Estoy muy feliz por mi y por mi compañero Valentín Letelier, con quien trabajamos muy duro para llegar bien preparados a este campeonato”, declaró Cristian Ahumada.

En la última jornada del torneo válido por el Circuito Mundial de tenis de mesa paralímpico, Chile además sumó dos medallas de bronce en las clases 6-7 con Matías Pino, Osvaldo Torres y Luis Alarcón, y 8 con Cristian Dettoni, Ruperto Morales y Francisco Fuentes, con lo que totalizó 15 preseas en toda la competencia.

Medallas de Chile

ORO / Clase 10: Valentín Letelier-Cristian Ahumada-Sebastián Díaz
ORO / Clase 6: Cristian Dettoni
PLATA / Clase 10: Francisca Morales
PLATA / Clase 10: Cristian Ahumada
BRONCE / Clase 2 Luis Flores
BRONCE / Clase 4: Cristian González
BRONCE / Clase 6: Matías Pino
BRONCE / Clase 6: Juan Carlos Sepúlveda
BRONCE / Clase 7: Osvaldo Torres
BRONCE / Clase 9: Valentín Letelier
BRONCE / Clase 9: Jaime Jara
BRONCE / Clase 10: Gustavo Castro
BRONCE / Clase 10: Ailyn Espinoza
BRONCE / Clase 6-7: Matías Pino-Osvaldo Torres-Luis Alarcón
BRONCE / Clase 8: Cristian Dettoni-Ruperto Morales-Francisco Fuentes