Personal de Carabineros revisó las instalaciones del Mall Plaza Los Ángeles en búsqueda de algún objeto sospechoso luego del aviso de bomba realizado esta tarde por una persona anónima.

Tras un extenso operativo se determinó que era una falsa alarma, por lo que la policía uniformada entregó los antecedentes a la Fiscalía.

El teniente coronel de Carabineros, Eduardo Mora, informó que según el procedimiento policial se debió efectuar una inspección por todas las dependencias del recinto para confirmar o descartar la amenaza.

Además, precisó que lo anterior se desarrolla de manera preventiva, por lo cual los clientes del centro comercial debieron evacuar el recinto, lo cual se produjo alrededor de las 15:00 horas.

En estos momentos, funcionarios del Mall Plaza esperan afuera de las instalaciones la orden de reintegrarse a sus labores, una vez que concluya el operativo policial.

En este sentido, no se descarta la posibilidad que el centro comercial vuelva a abrir sus puertas y estacionamientos subterráneos para que los usuarios puedan retirar sus vehículos.

Cabe indicar que producto de esta situación, la calle Valdivia, entre Rengo y Colo Colo estará cerrada para el tránsito vehicular, mientras que las cortinas del establecimiento también mantienen la misma condición.

Jorge Monares | (RBB)

Jorge Monares | (RBB)

@rorrocp

@rorrocp

@rorrocp

@rorrocp