Molestos se mostraron los angelinos ante la no apertura de la oficina del Registro Civil durante la jornada de este sábado, esto pese a que los funcionarios habían informado a los usuarios que iban a abrir la oficina para que pudieran realizar sus trámites.

Carteles al exterior de la oficina y la información entregada por los mismos funcionarios daban cuenta de que durante la jornada de este sábado la atención sería desde las 8:30 hasta las 13 horas, sin embargo las cerca de 50 personas que llegaron hasta el lugar pudieron constatar que la unidad local del registro civil se mantuvo cerrada.

Ximena Rivera, una de las usuarias que llegó hasta el lugar temprano para realizar un trámite referido a obtención de pasaporte, expresó que una funcionaria le dijo que asistiera durante este sábado para ser atendida, sin embargo esto no ocurrió.

Por su parte Oriana Vidal, otra de las personas que llegó hasta el lugar, confirmó que la información entregada por los funcionarios daba cuenta de que se atendería público durante el sábado, por lo que consideró ilógico que los tuviesen esperando sin explicación alguna.

Alejandro Ormeño, quien era testigo de un matrimonio que debía efectuarse durante la mañana señaló que a la pareja le dieron hora para casarlos a las 10 de la mañana en la oficina del registro civil, sin embargo tampoco pudieron efectuar la ceremonia, lo cual les causó molestia porque además tenían la celebración preparada.

Desde la dirección regional del registro civil consideraron esto como un error comunicacional, pues manifestaron que en ningún momento hubo una confirmación oficial de que la oficina de Los Ángeles abriría durante el sábado, por lo que lamentaron las molestias que esto pudo ocasionar a los usuarios.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB