Cerca de 128 muertos dejaron los violentos atentados ocurridos en la ciudad de París en Francia. La situación también ha tocado a nuestro país, aunque de diferente manera.

Un grupo de estudiantes de La Araucanía viajó hasta ese país para cursar una pasantía y conocer las ciudades que visitarían durante su estadía, recorrido que se iniciaría en París y que fue suspendido.

Son 16 alumnos de tercero y cuarto medio, pertenecientes a liceos de cuatro comunas de la región, los que se reunieron con el seremi de Educación de la zona, Marcelo Segura, quien los estaba esperando en el aeropuerto.

De acuerdo a lo expresado por Segura los estudiantes arribaron a Francia sin problemas, indicando que debido a los atentados se vieron en la obligación de ajustar los protocolos de seguridad, como evitar viajar en transporte público.

El seremi señaló que “les hemos explicado a los jóvenes que hay que empatizar mucho con los jóvenes que se van a encontrar, que son franceses, porque el dolor que se está viviendo en la ciudadanía francesa”, agregando que “he visto gente llorar”.

Entre las actividades programadas en París, se encontraba una visita a la torre Eiffel la que fue suspendida. “La ministra dijo que lo primero era la seguridad de los niños”.

La autoridad de educación en La Araucanía aseguró que los alcaldes de las comunas en las que viven los jóvenes, informaron a los padres de la tranquilidad y seguridad de sus hijos.

Escucha a continuación la entrevista completa.