Zinedine Zidane, Xavi Hernández y Per Mertesacker se reunieron con jóvenes futbolistas de Alemania, España, Rusia, Bélgica, Dinamarca y Suecia durante la apertura del Future Arena. Zidane, quien a lo largo de su ilustre carrera ha jugado en algunos de los estadios más hostiles del mundo, lideró a los jóvenes creadores mientras estos experimentaron el sueño de representar a su país frente a 50,000 fanáticos vociferantes.

Los creadores experimentaron un evento verdaderamente innovador cuando el público digital, reaccionó en vivo a cada gol, cada falta, y todas sus habilidades en una visión de futuro digital del fútbol.

Zidane, leyenda viviente del fútbol, quien constantemente busca compartir su experiencia con generaciones más jóvenes, ha jugado en algunos de los estadios más míticos del mundo.

“Me gustó la idea de lograr que futbolistas jóvenes sientan las emociones que yo he experimentado jugando frente a multitudes a lo largo de mi carrera. Jugar la final de la Euro es una experiencia única, la presión antes del juego, la adrenalina en el túnel, los fanáticos empujándote a darlo todo en la cancha… el Future Arena ofrece todas estas emociones, las mismas que siente un jugador durante un partido importante. Espero que los jugadores de la próxima generación disfruten de esta atmósfera, que conozcan la experiencia y que ésta los inspire a seguir y jugar.” , destacó el ex madrilista

Quienes asistieron al evento, también fueron los primeros en jugar con la Beau Jeu, el Balón Oficial de adidas para la etapa por equipos de la UEFA EURO 2016TM. El balón fue develado por Zidane en su cuenta de Instagram esta mañana, y fue usado subsecuentemente para los juegos entre federaciones frente a la multitud de 360°.

Todos los ojos estuvieron puestos en la próxima generación, ya que en lugar de tratarse de los héroes del equipo nacional vigente, los jóvenes creadores de cada una de las seis federaciones dieron un paso adelante y revelaron los nuevos kits away para UEFA EURO 2016TM. Cada kit tiene su propia historia de diseño.