El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo comentó que la campaña 2014-15 fue “probablemente la mejor temporada” que ha realizado en su carrera, aunque predijo que Lionel Messi ganará el Balón de Oro por quinta vez en enero por la conquista del ‘triplete’

“Para ser honesto, creo que Messi va a ganar este año porque este tipo de trofeo, depende de los votos. Ganas competiciones, ganas la Liga de Campeones y la Liga también a nivel individual. Hice, probablemente, la mejor temporada de mi carrera, que es bueno, y fui el máximo goleador en Europa, pero todo depende de los votos, así que es difícil y para ser honesto, no estoy muy preocupado por eso, porque como he dicho muchas veces, nunca pensé que iba a ganar tres veces”, dijo en el programa The Jonathan Ross Show, que se emitirá la noche del sábado.

Aunque el premio se lo han repartido entre el portugués y el argentino en los últimos siete años, el de Madeira insistió en no querer llamar “rival” al ‘Pulga’.

“No tengo rivales, tenemos una relación normal. Compartimos esta etapa en la FIFA desde hace ocho años. Nadie ha hecho eso en el pasado, así que es algo bueno. Tengo una buena relación con él, él juega para un club, yo juego para otro. No somos amigos íntimos, pero nos respetamos uno al otro”, valoró en declaraciones recogidas por ‘soccernet.com’.

Por otro lado, el delantero describió a Sir Alex Ferguson como un “padre”, admitiendo que fue de vital importancia en la conformación de su carrera durante los seis años que pasó en Manchester.

“Sólo tengo que dar las gracias por lo que hizo por mí. Teníamos un partido importante en la Liga de Campeones y le dije: ‘Míster, tengo que ir a ver a mi padre’ (que estaba enfermo). Era un jugador clave y me dijo: ‘Escucha, tu vida personal, tu familia, son lo más importante que tienes. Si quieres ir tres, cuatro, cinco días, puedes ir’. Este momento lo guardo para mí porque era el momento más importante de mi vida y lo compartió conmigo. Es por eso que lo respeto y para mí es el mejor entrenador que he tenido”, relató.

El luso habló también del cariño que recibió durante el tiempo que estuvo en Inglaterra. “Respeto mucho a los ingleses porque son muy educados y ellos te respetan. Pero es cierto, en el tiempo que pasé aquí, la gente me trató de forma increíble. Nunca me voy a olvidar de eso”, observó.

Cristiano Ronaldo también reveló que prohibió a su madre ver partidos importantes porque se pone demasiado nerviosa y que a pesar de la devoción que siente por ella, no cree que sea un problema que la madre de su hijo, Cristiano Jr., no vaya a tener ningún papel en su vida, aunque aseguró que sí le dirá quien es.

“Para mí no es un problema. Voy a decirle que en el mundo, muchos niños no tienen madres, no tienen padres o los padres murieron… Cristiano tiene un papá, un papá increíble y tiene una abuela. Tengo el apoyo de mi familia, por supuesto”, concluyó.