Luego de cuatro horas de discusión, durante este viernes la Comisión Mixta de Presupuesto aprobó la partida de Educación, incluida la glosa de gratuidad.

Esto se logró luego de que el Ejecutivo logrará un acuerdo con los senadores oficialistas, tras debatir distintas fórmulas para garantizar el acceso al beneficio de la gratuidad a los estudiantes más vulnerables.

Lee también: Comisión Mixta aprueba presupuesto de educación incluyendo glosa de gratuidad

El diputado de la DC, Mario Venegas, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El legislador indicó que el sentimiento de la bancada de su partido era de satisfacción, debido a que se tomaron en cuenta sus planteamientos para aumentar la cobertura de los beneficiados.

Siempre creímos que avanzar hacia la gratuidad en la educación superior era un objetivo que compartíamos. Había unas diferencias respecto del mecanismo, la forma y la cobertura. En consecuencia, luego de conversaciones intensas de nuestros jefes de bancada, Carolina Goic por el Senado y Ricardo Rincón por la Cámara de Diputados, logramos un acuerdo con el gobierno que permitió dar los votos favorables”, declaró.

Venegas dijo que, gracias al acuerdo, ahora la cobertura de gratuidad llegará a 300 mil estudiantes, lo que podrá beneficiar a los estudiantes de centros de formación técnica e institutos, donde estudian los jóvenes más pobres.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: