La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción desarrolla la reconstitución de escena tras la muerte de un joven producto de un disparo de un sargento primero de Carabineros, hecho ocurrido durante la noche del martes en la comuna de Lota.

Recordemos que durante este miércoles el funcionario policial fue detenido por perpetrar el disparo con su arma de servicio, en el marco de un presunto control y tras percatarse que la víctima identificada como Jonathan Mella Navarro de 29 años, circulaba en un vehículo que tenía encargo por robo.

Lee también: Detienen a sargento de Carabineros que disparó y mató a joven en Lota

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Carlos Palma, existiría un video que será usado como prueba por el Ministerio Público para aclarar la ocurrencia de los hechos. Se trata de un registro gráfico que habría sido captado por la cámara de la patrulla en que se desplazaban los uniformados.

Cabe destacar que en las diligencias de reconstitución de escena participó la PDI, personal policial, quienes mantuvieron el tránsito suspendido, y el fiscal a cargo del caso.

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)