El Ministerio de Transportes y el Directorio del Transporte Público Metropolitano presentaron los nuevos buses del Transantiago, que comenzarán a operar desde el mes de diciembre en distintos puntos de la capital.

Esta renovación tiene como principal objetivo mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios, además de perfeccionar aspectos operacionales y de seguridad.

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, comentó que esta “es una medida que está implementando Transantiago para aumentar la calidad de sus servicios, que se suma a iniciativas ya implementadas como las vías priorizadas para el transporte público, extensión del boleto de emergencia, instalación de zonas pagas y aumento en la red de carga”.

Por su lado, el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, llamó a cuidar los nuevos buses del sistema y a evitar actos de vandalismo, ya que “un bus que deje de funcionar, significa miles de personas perjudicadas”.

Las nuevas máquinas tienen entre 13 y 8 metros de largo, transportando entre 50 y 120 pasajeros por viaje. Serán administrados por las operadoras STP y Metbus, beneficiando a más de 10 mil usuarios de las comunas de Quinta Normal, La Florida, Puente Alto, La Cisterna, San Joaquín, Estación Central, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel.

En el caso de los buses más largos, tendrán puertas a ambos costados, por lo que podrán circular por los futuros corredores en pista central. La nueva flota tiene, además, zonas para personas con movilidad reducida, distinguida con los colores naranjas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar