La UDI intensificó las conversaciones con la ex presidenciable, Evelyn Matthei, y está a la espera que decida si es que quiere ser candidata en las elecciones municipales del próximo año. En enero el comité electoral del gremialismo comenzará con la revisión de los antecedentes judiciales y comerciales de los interesados para evaluar si cumplen con los estándares de probidad.

Con el objetivo de convencer a la ex presidenciable, Evelyn Matthei, de competir las elecciones municipales del próximo año, la UDI intensificó sus conversaciones con ella para que tome una decisión.

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, habló ayer por última vez con la ex ministra, instancia en que la llamó para desearle un feliz cumpleaños y aprovechó de reiterarle en que sea candidata.

Esto luego del voto político que se aprobó en el Consejo General de la colectividad, que señala que “se elevarán los estándares de probidad para quienes quieran competir en las elecciones municipales”, lo que dejó incierto el futuro del ex alcalde, Cristián Labbé, quien está siendo procesado por el caso Tejas Verdes y busca disputar Providencia.

Precisamente a la UDI le interesa que Matthei compita por dicha comuna o por Santiago, no obstante, la ex presidenciable estaría más inclinada por la primera opción.

Ramírez sostuvo que ella debe tomar una determinación al respecto.

El secretario general agregó que aún no hay definciones de quiénes serán los candidatos que irán a primarias internas en la comuna de Providencia y quién finalmente disputará el lugar en el conglomerado de oposición, Chile Vamos, ya que luego de que el ex ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, decidió no competir por el caso de colusión de las papeleras, sólo quedó Labbé interesado.

No obstante, el comité electoral del gremialismo debe revisar sus antecedentes judiciales y comerciales para ver si cumple con los estándares de probidad, proceso que comenzará a realizar en enero del próximo año.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante del comité, desconoció como será el procedimiento e indicó que le pedirá instrucciones a la directiva.

Desde la UDI indicaron que esperan tener una respuesta de Evelyn Matthei dentro de los próximos días.