Una pareja canadiense murió mientras usaba un jacuzzi en un hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen, adonde había viajado por el matrimonio de su hija, informaron este jueves autoridades del estado de Quintana Roo.

Según los resultados de la necropsia realizada por la fiscalía estatal, el hombre, de 67 años, “falleció a causa de un infarto agudo al miocardio” y la mujer, de 63 años, murió debido a “asfixia por ahogamiento”.

De acuerdo con agentes periciales, tras sufrir el infarto, el cuerpo ya sin vida del hombre, de complexión robusta, debió recargarse en el de la mujer, “que no fue capaz de deshacerse del peso”.

“Ambos se sumergieron, él ya muerto, mientras que ella falleció por ahogamiento”, según el reporte de los peritos sobre este incidente, registrado en un complejo hotelero de Playa de Carmen, a unos 70 km al sur de Cancún.

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes luego de que familiares de la pareja solicitaron a la gerencia del hotel les abrieran la habitación, ya que no respondían.

Los familiares ya reclamaron los cuerpos y solicitaron a las autoridades que la identidad de la pareja no fuera revelada.