El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó que por las características de Colombia el manejo del balón será determinante en el pleito de este jueves en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias al Mundial 2018, y evitó dramatizar por el desgaste físico que ha presentado Alexis Sánchez en esta parte de la temporada.

Consultado por el rival de mañana en Ñuñoa, que en el último pleito eliminatorio se impuso por 3-1 en Santiago, el casildense declaró en rueda de prensa que “por la condición que tiene Colombia va a intentar adueñarse de la pelota. También por el criterio de su entrenador, va a intentar controlar el balón con el talento de sus volantes. El que lo maneje tendrá mayores opciones para quedarse con el resultado”.

Mira el video: El optimismo “romano” de Sampaoli: “Defenderemos el Nacional como si fuera un coliseo”

Por otro lado, el estratega nacional no se mostró preocupado por el desgaste físico experimentado por el ‘Niño Maravilla’, lo que se pudo apreciar en su último encuentro con el Arsenal, al afirmar que no ve demasiada diferencia entre el Alexis del arranque eliminatorio con el que llegó ahora para los pleitos con los ‘cafeteros’ y Uruguay.

“Lo he visto muy bien. En un momento increíble, me ilusiona verlo así porque si puede transportar la energía mañana Chile tendrá más chances de ganarlo”, indicó sobre el ’7′ del combinado.

En cuanto a la sensible ausencia de Marcelo Díaz, pieza clave en su andamiaje, para el duelo por la tercera fecha, Sampaoli dijo que “Marcelo tiene un conocimiento bien claro de esa posición. De acuerdo al posicionamiento del rival vamos a tener un jugador de otras características. Arturo Vidal ha jugado en esa posición los últimos dos partidos, Carlos Carmona no está jugando en su club, a Francisco Silva lo hemos utilizado ahí”.

“Tenemos que buscar un reemplazo que no modifique el funcionamiento. No estamos condicionados por un nombre propio, que se mantenga la idea que viene realizando Chile, más allá de quien juegue”, agregó sobre la disyuntiva que presenta para sustituir a ‘carepato’.

De todas formas, Sampaoli destacó que sin importar quien esté en la nómina, todos los que acuden a su llamado demuestran interés de defender la camiseta de La Roja.

“Cada jugador está con mucho deseo de estar acá y me ilusiona para tener un buen partido. Vamos a defender el estadio Nacional como si fuera un coliseo”, envalentonó el casildense.

El ex DT de Universidad de Chile también se dio el tiempo de referirse al aporte que puede entregar Eduardo Vargas en esta doble fecha y al estado físico del volante Mark González, quien ha entrenado diferenciado y estaría disponible solamente para el choque con Uruguay del 17 de noviembre.

Respecto al ariete del Hoffenheim, Sampaoli indicó que “es importante que esté ganando minutos, el no competir genera una merma en la posibilidad de convocarlo. Nos alegra que cada uno de los jugadores sean protagonistas en sus equipos”.

Del carrilero de Universidad Católica, en tanto, señaló que “tuvimos una comunicación con su club y les dijimos que íbamos a tratar de analizar su situación. Hizo un entrenamiento bastante intenso, si no está bien no haremos nada para perjudicarlo”.

Frente a la posibilidad que Matías Fernández y Jorge Valdivia jueguen juntos ante los pupilos de José Pekerman, el técnico trasandino expresó que “si se llega a dar eso, la variable tiene que ver con el nivel, un jugador con desnivel como Matías y alguien que nos habilite como Jorge. Uno sabe que está atentando contra la posibilidad de que si el equipo no es preciso en recuperarse ante la perdida. Hay que ver si nos inclinamos por eso”.

Por último, Sampaoli defendió su estilo de juego, sea cual sea el rival, que es de una intensidad constante desde el primer al último minuto. “En el paso del tiempo el equipo ha tenido una evolución y la maneja con naturalidad. Ya hay una característica de que quien juegue con la camiseta de Chile tiene que jugar de esa forma. Apenas suena el silbato tenemos que pensar como llegar al arco de enfrente lo más rápido posible”, apuntó.