La nueva ruta turística de Los Lagos beneficiará a más de 50 pequeños emprendedores de 7 comunas de la región, entre las que se incluye a Río Negro, Purranque y Osorno. Su implementación finalizaría durante los primeros días de enero en 2016.

Así quedó en evidencia en el seminario de cierre de este año del proyecto Nodo “Territorio camino real”, que es ejecutado por la consultora cuatro vientos y que financia la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), los que a través de esta iniciativa pretenden potenciar una nueva ruta turística en la costa de la región, incluyendo las 3 comunas de la provincia de Osorno y 4 de la provincia de Llanquihue, entre las que se cuentan Maullín, Fresia, Frutillar y Los Muermos.

El director del proyecto, Eduardo González Levicán, detalló que debido a los trabajos que han realizado desde hace un año, se formó una corporación de 70 pequeños productores y emprendedores que se verán beneficiados con la implementación de la iniciativa, ya que se atraerán visitantes.

El director de Corfo en Los Lagos, Adolfo Alvial, explicó que fueron $40 millones los que se aportaron por parte de la institución y $7 millones por los municipios que participan en la primera etapa.

Alvial además confirmó un nuevo aporte de $40 millones, esperando que las Municipalidad también colaboren con recursos para la segunda etapa, que establece la difusión y señaléticas.

Este proyecto fue realizado en conjunto con el historiador Pablo Fábregas, quien explicó la importancia de recorrer este territorio por la riqueza de los acontecimientos ocurridos en él.

Una ruta que recoge gran parte de la historia local y nacional, donde se generaron las disputas entre los invasores españoles y los mapuche que residían en la zona, quienes justamente se verán beneficiados a través de sus negocios locales que también participan de este proyecto.