Las 30 mejores Ues del mundo para estudiar Derecho… y las 5 mejores de Chile Las 30 mejores Ues del mundo para estudiar Derecho… y las 5 mejores de Chile | BioBioChile
ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO

Publicado por

Las 30 mejores Ues del mundo para estudiar Derecho… y las 5 mejores de Chile

La U. de Harvard es la mejor universidad del mundo en 2015 para estudiar la carrera de Derecho, según el prestigioso ranking de QS.

QS es un consultora británica sobre educación, que mide a las universidades de todo el mundo y es uno de los más prestigiosos en esta área.

Esta consultora todos los años analiza a las universidades del mundo, y les asigna calificaciones tras analizarlas en base a criterios como su reputación académica, empleo y el impacto de sus investigaciones (aquí puedes ver -en inglés- la descripción completa de su metodología).

Lee también: Las 30 mejores Ues del mundo en Medicina en 2015

En base a estos estudios, realiza diversos rankings todos los años, y uno de ellos nos muestra cuáles son las mejores casas de estudio del mundo en Derecho.

Según sus resultados, encabezan el listado la U. de Harvard (EEUU), U. de Cambridge (Inglaterra) y la U. de Oxford (Inglaterra).

En total, de entre las 30 mejores Ues del mundo en esta carrera, 12 se ubican en Estados Unidos, 5 en Inglaterra, y 5 en Australia.

Además de éstos, los otros países que entran a los primeros lugares son Bélgica, Canadá, China, Escocia, Francia, Hong Kong, Japón y Singapur.

Chile y América del Sur

La Pontificia U. Católica de Chile es la 37ª mejor universidad del mundo para estudiar Derecho, según este ranking, siendo la casa de estudio de América del Sur mejor posicionada.

De nuestro país, la segunda mejor es la U. de Chile, que está ubicada en el rango 51-100 (pasados los 50 primeros puestos, no se les asigna un número específico a las instituciones, sino que sólo se les ubica en rangos).

Siguen la Pontificia U. Católica de Valparaíso y la U. Diego Portales, que están en el rango 101-150, y la última chilena considerada fue la U. de Los Andes, que alcanzó el 151-200.

De América del Sur, las otras instituciones destacadas son la U. de Buenos Aires en Argentina (51-100), la U. de Sao Paulo en Brasil (51-100), y la U. de Los Andes de Colombia (101-150).

A continuación puedes ver el listado de las 30 mejores universidades del mundo en Medicina, según el ranking QS 2015:

# Universidad País
1 U. de Harvard Estados Unidos
2 U. de Cambridge Inglaterra
3 U. de Oxford Inglaterra
4 U. de Yale Estados Unidos
5 U. de Nueva York Estados Unidos
6 U. de Stanford Estados Unidos
6 Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres Inglaterra
8 U. de Melbourne Australia
9 U. de California, Berkeley Estados Unidos
10 U. de Columbia Estados Unidos
11 U. College de Londres Inglaterra
12 U. de Chicago Estados Unidos
13 U. de Sídney Australia
14 U. Nacional de Singapur Singapur
15 U. de Nueva Gales del Sur Australia
16 U. Nacional Australiana Australia
17 King’s College de Londres Inglaterra
18 U. de Pekín China
19 U. de Hong Kong Hong Kong
20 U. de Tokio Japón
21 U. de Toronto Canadá
22 U. de Monash Australia
23 U. de Leiden Holanda
24 U. de Georgetown Estados Unidos
25 U. de París I Panthéon-Sorbonne Francia
26 U. McGill Canadá
27 U. de Edimburgo Escocia
28 U. de Michigan Estados Unidos
29 U. de Pensilvania Estados Unidos
30 KU Leuven Bélgica
URL Corta: http://rbb.cl/d5p7

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.