Instituto Santo Tomás abre carrera técnica de Diseño de Videojuegos Instituto Santo Tomás abre carrera técnica de Diseño de Videojuegos | BioBioChile
Liang Shi (CC)

Publicado por

Instituto Santo Tomás abre carrera técnica de Diseño de Videojuegos

El Instituto Profesional Santo Tomás abrirá a partir de 2016 una nueva carrera técnica, que de seguro captará el interés de muchos gamers: Diseño de Videojuegos.

Se trata de una carrera con la que puedes obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Diseño de Videojuegos. Ésta dura 5 semestres (2 años y medio), es de modalidad vespertina y será dictada desde el próximo año en las sedes en Concepción y Valdivia.

Lee también: U. de Talca lanza carrera de Ingeniería en Videojuegos

Al respecto, la institución explicó -en un comunicado- que la apertura de la carrera responde a que en el país hay un amplio alcance de los proyectos relacionados a videojuegos, “sin embargo, uno de los inconvenientes es la escasez de personas con la adecuada preparación para diseñar videojuegos mediante técnicas de Game Design y herramientas vigentes, según las demandas del mercado”.

Para suplir esas carencias, el IP relata en su sitio web que un profesional egresado de esta carrera “es capaz de diseñar un proyecto de videojuego, mediante técnicas de Game Design y herramientas vigentes según requerimiento del mercado. Además, está capacitado para desarrollar videojuegos y aplicaciones móviles en base a modelos lógicos, para la entrega de un producto acorde a los requerimientos del mercado”.

“Asimismo, es capaz de crear el arte gráfico para la producción de Assets (animación) de un videojuego, mediante herramientas y técnicas digitales vigentes, según los requerimientos del GDD (Game Design Document). También tiene las herramientas para manejar estrategias de marketing digital.”, añade.

Sobre el campo laboral, recalcan que los técnicos con este título pueden ejercer en: agencias de diseño y publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing digital, oficinas multimedia, estudios de desarrollo de videojuegos, consultoras, y unidades de negocios independientes.

En ese sentido, agregan que “la formación que entrega Santo Tomás está vinculada directamente al emprendimiento, entregando herramientas para que se generen modelos de negocios independientes y/o de producciones con sello propio”.

Requisitos para matricularse

En el portal web del IP Santo Tomás se informa que los requisitos para matricularse en Diseño de Videojuegos son:

1- Contar con la licencia de Educación Media (el documento original).

2- Tener la concentración de notas de Educación Media (el documento original).

3- “La institución se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes, a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera”.

Malla curricular

El plan de estudios de la carrera contempla 4 semestres con ramos mayormente enfocados en el desarrollo de videojuegos, tales como: Fundamentos del Game Design, Concept Art para videojuegos, Certificación de Videojuegos 2D y 3D, y Animación 2D y 3D,

Asimismo, hay otras materias enfocadas en el desarrollo integral de los estudiantes, tales como Inglés, Desarrollo de Habilidades Comunicativas, y Marketing Digital para Videojuego y App.

En esta imagen puedes revisar la malla curricular completa:

(Haz clic en la imagen para verla ampliada)

(Haz clic en la imagen para verla ampliada)

URL Corta: http://rbb.cl/d5m2

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.