Una familia de la comuna de Lautaro decidió acudir a la justicia luego que un guardia de seguridad de la tienda Dijon acusara a su hijo de robo.

Verónica Caniupán, madre del menor, dijo que luego de comprar un par de lentes de sol en dicho establecimiento se dirigieron a la tienda Family Shop, distante a dos cuadras de Dijon. A este segundo local llegó un guardia de seguridad del recinto acusando de robo al menor de 13 años.

Según la mujer, mientras forcejeaban, el guardia les aseguró en reiteradas oportunidades que existían cámaras que confirmarían el robo.

Tras la llegada de Carabineros, retornaron a la sucursal de Dijon donde no le habrían querido mostrar tales imágenes, además desistieron de la acusación de robo.

La mujer decidió iniciar acciones legales para que la empresa responda por el accionar del funcionario de seguridad y además denunció los hechos al Sename por la vulneración de derechos que habría sufrido su hijo.

Radio Bío Bío tomó contacto con la tienda Dijon, quienes indicaron que analizarán lo ocurrido y que hoy se referirán a tema.