Una denuncia en contra del diputado José Antonio Kast realizó el ex concejal de Concepción, Jorge Condeza, quien pide que el militante UDI deje su cargo en el Congreso.

Condeza sostiene que Kast, quien pidió permiso para viajar por 32 días a Europa, asistió el 9 de julio a la Cámara de Diputados, día en que partía la autorización.

Por esto, dice, el permiso queda anulado y debería aplicarse el artículo 60 de la Constitución, que establece que la autoridad que se ausente por más de 30 días sin autorización, deberá perder su escaño en la Cámara.

Jorge Condezza conversó sobre esta denuncia con Expreso Bío Bío. Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

BioBioChile revisó el acta de la sesión del 9 de julio, donde aparece que José Antonio Kast se pareó con el diputado José Pérez, por lo tanto, ninguno de los dos emitió votos en la sesión, pese a que ambos aparecen como asistentes. El pareo se genera cuando un diputado no puede asistir y otro se resta para no dar ventajas en las votaciones.