Dos personas muertas es el saldo de una balacera ocurrida durante la tarde del miércolesen la intersección de Eliodoro Yáñez con Los Leones en la comuna de Providencia.

Según información policial, el hecho se originó a eso de las 20:30 horas tras el asalto a la farmacia Salcobrand ubicada en dicha esquina, por parte dos desconocidos que intimidaron al personal y a los clientes con armas de fuego para robar el dinero de las cajas.

El hecho fue advertido por funcionarios de civil de la Sección de Investigaciones Policiales de la 19ª Comisaría que realizaban un patrullaje por la zona, quienes vieron a las dos personas a rostro cubierto en la citada farmacia.

Los delincuentes salieron del local y, antes de abordar el automóvil en el que se movilizaban, dispararon contra los carabineros.

Otras unidades motorizadas de Carabineros de Providencia llegaron a prestar apoyo, iniciándose una breve persecución que terminó en Los Leones con Los Maitenes.

En dicha intersección el teniente Víctor Sánchez, uno de los motoristas, disparó contra el automóvil de los ladrones, luego que el chofer intentara atropellarlo según el testimonio que quedó registrado en la comunicación radial de la policía uniformada.

Producto del tiroteo, los dos sujetos murieron al interior del automóvil, confirmó el general jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, Manuel Letelier. Los abatidos, por su parte, alcanzaron a realizar varios disparos, resultando herida en una de sus piernas una joven de 17 años que viajaba en un bus del recorrido 212 del Transantiago, que fue derivada al Hospital del Salvador fuera de riesgo vital

Tras la balacera se logró recuperar el dinero sustraído -cerca de $400.000- y dos armas de fuego.

El teniente Víctor Sánchez quedó con lesiones menos graves en una de sus piernas tras ser alcanzado por el vehículo en fuga, debiendo ser trasladado al Hospital de Carabineros.

El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, confirmó el contexto en el que se produjo la muerte de los asaltantes y, luego de tomar declaraciones a los trabajadores de la farmacia, se investigará la participación de los dos fallecidos en otros ilícitos cometidos en el mismo lugar.

Los cuerpos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal donde se desarrolla el trabajo de peritaje forense para establecer su identidad y determinar oficialmente la causa de la muerte.

Agencia UNO

Agencia UNO

Carlos Jara (RBB)

Carlos Jara (RBB)

Carlos Jara (RBB)

Carlos Jara (RBB)