Delitos tributarios se podrían configurar en la investigación conocida como “caso Caval” que indaga la Fiscalía del Ministerio Público de Rancagua y que por ahora sigue en carácter desformalizada, como estrategia indagatoria.

El antecedente lo entregó en Temuco el fiscal jefe de la Fiscalía del Ministerio Público de Rancagua, Sergio Moya, tras recibir de parte del fiscal regional en La Araucanía, Cristián Paredes, la carpeta investigativa del caso que lideró por 45 días, mientras el titular Luis Toledo postulaba al cargo de fiscal nacional, precisando que se espera una pericia del Servicio de Impuestos Internos.

Moya aclaró que la salida del país de Sebastián Dávalos no fue informada a la Fiscalía por no ser necesario, aunque destacó que al momento tanto el como su esposa Natalia Compagnon han concurrido a todas las citaciones que se le han formulado.

El fiscal Moya enfatizó que por ahora todos los antecedentes reunidos en la causa tienen carácter desformalizado, es decir sin ser presentados ante un juez, para seguir avanzando en las diversas diligencias sin el apremio de plazos, detallando que existen numerosos antecedentes, como por ejemplo 60 gigas de correos electrónicos a revisar