Funcionarios de la clínica más grande de Talca se mantienen en huelga por mejoras laborales y sólo realizan turnos éticos de urgencia.

Se trata de 130 funcionarios de la Clínica Lircay perteneciente a la Red de Clínicas Regionales, de propiedad compartida entre la ACHS y la Mutual de Seguridad, que se mantienen en las afueras del centro de salud protestando.

De la movilización participa el sindicato de trabajadores de la clínica integrada por profesionales como tecnólogos médicos, médicos, matronas, odontólogos y funcionarios en general del recinto hospitalario.

A través de pancartas denuncian que hay funcionarios que llevan 8 años en la clínica realizando sus tareas bajo sueldo ínfimos.

Desde la Clínica regional Lircay se pronunciaron frente a la huelga de sus trabajadores indicando que esta se inició tras 40 días de negociaciones en que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo.

El director médico, Marcos Rivera, señaló que “la administración ha tomado todas las medidas necesarias para resguardar la atención y la seguridad de nuestros pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios”.

Y añadió que “las unidades de Urgencia y Centro Médico mantendrán su operación con la mayor normalidad posible”.

Asimismo Rivera aseguró que presentaron “una oferta que incrementa en términos reales la renta de los trabajadores, particularmente las de menor monto”.

Por ello afirmó que buscarán llegar a un acuerdo con el sindicato “resguardando el desarrollo futuro de la organización y los más de 220 puestos de trabajo creados” en la clínica.

A su vez descartaron que en la movilización estén participando odontólogos y médicos.

Pancho Muñoz | @fmunozortiz

Pancho Muñoz | @fmunozortiz

Mark | @Joseluismeza196

Mark | @Joseluismeza196