El próximo lunes comenzará el proceso para que las personas de la tercera edad puedan obtener el pase del adulto mayor y así optar al beneficio de pagar un pasaje preferencial en el transporte público licitado de Concepción.

Entre el 16 y el 27 de noviembre los adultos mayores podrán renovar su pase. El trámite se realizará por comuna siendo Chiguayante la primera.

El seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que todos quienes cumplan el requisito de tener una pensión igual o menor a 250 mil pesos podrán tener el beneficio.

Aprovechó la oportunidad para informar que el pasaje que pagarán los beneficiarios tendrá una baja de 10 pesos.

Arturo Giusti, presidente de la federación de transporte de pasajeros de Concepción, indicó que más de 23 mil personas se verán beneficiadas con el pase del adulto mayor.

El dirigente agregó que es necesario seguir educando a los conductores y pasajeros más jóvenes para que tengan respeto por las personas de la tercera edad.

Gloria Salvi, se manifestó conforme con poder optar al beneficio.

El proceso se iniciará el lunes 16 en el gimnasio de Chiguayante y el 17 de noviembre continuará en Hualqui y Penco, para continuar el 18 en San Pedro de la Paz.