Se acerca el verano, periodo en que las mujeres desean adquirir un bronceado espectacular y una figura envidiable, para lo cual acceden de manera constante a una serie de técnicas que les permitan mantenerse esbeltas y así lucir en todo su esplendor ese traje de baño que en la última ida al mall captó toda su atención.

Sin embargo, la sencilla tarea de ir por ese bikini especial para las refrescantes tardes a orillas del mar, puede que te traiga más de un dolor de cabeza. Pues, quieras o no, debes tener en cuenta que en todas aquellas prendas que están en contacto directo con tus partes íntimas, podrían haber desagradables sorpresas que ni siquiera te imaginas.

Según publicó el medio de noticias online Yahoo.es, al probarte un traje de baño y otras prendas que entran en contacto directo con tu piel, le estarías abriendo la puerta a una serie de organismos tales como:

- Bacterias

“Cuando las personas se prueban alguna prenda, las células de la piel y la transpiración pueden acumularse dentro de dicho vestuario, sirviendo de alimento para el crecimiento de bacterias”, fueron las declaraciones de Philip Tierno, Director de microbiología e inmunología del Instituto Médico Langorne de Nueva York, al sitio web de CNN.

Trabajando con amor para tus vacaciones☀️

Una foto publicada por Trajes De Baño PlayaManía (@playamania) el

Asimismo, el experto indicó que al momento de probarte este tipo de piezas (bikini y ropa interior) podrías contagiarte alguna bacteria resistente al antibiótico, como Staphylococcus aureus, que se resiste a la meticilina.

- Piojos púbicos

Otro gran problema que podrían acarrear quienes se prueban este tipo de vestuario “íntimo” son los piojos púbicos, es lo señalado por el sitio Medline Plus, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Razón por la cual, el sitio Medline Plus entregó una serie de sugerencias que debes tener al momento de ir por una de esas piezas de verano.

- Usa ropa interior que te cubra por completo cuando te pruebes este tipo de vestuario, especialmente aquellas piezas que toquen tu zona íntima, como es el caso de trajes de baño o pantalones muy ajustados.

- Al momento de entrar al probador, asegúrate de no tener alguna herida en dicho sector, ya que esto podría ser la entrada perfecta para posibles bacterias.

- Lava bien las prendas nuevas antes de usarlas, pues debes tener presente que más de algún cliente se las probó antes que tú.

Sunkissed tans and clear waters @balibody @smileymaile808 #bikinis

Una foto publicada por Bikinis (@bikinis) el

Frente a esta problemática que gira en torno a la compra de ropa de verano, surge la interrogante ¿Podría contraer otras enfermedades como herpes tras probarme ropa (íntima) en un centro comercial?

Frente a tal pregunta, la ginecóloga Leslie B. Frankel declaró a la revista estadounidense Philly Mag, que es casi imposible que alguien pueda contraer una infección como herpes o gonorrea por probarse un traje de baño, ello debido a que los virus y bacterias solo pueden vivir fuera del cuerpo por una corta cantidad de tiempo.

Pero debes tener presente que los piojos se transmiten de forma rápida, por eso se recomienda que cuando te pruebes un traje de baño tomes las medidas correspondientes y así evites una situación desagradable como contraer un invitado un tanto indeseado.