La conducción bajo la influencia del alcohol fue la causa principal de un accidente carretero ocurrido en la mañana de este sábado en la ruta internacional CH15 hacia Bolivia y donde dos niños resultaron muertos.

Asimismo, otros dos menores ingresaron en estado grave hasta el hospital regional de Iquique, después de ser trasladados en el Helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) desde la zona del accidente, distante unas cuatro horas de la capital regional.

A esto se suma un adulto en estado grave y otras tres personas mayores de edad con diversas lesiones.

El vehículo marca Toyota modelo Noah patente GTJX70, volcó en el kilómetro 148 de la carretera internacional cuando se trasladaba con 8 pasajeros, todos de nacionalidad boliviana y residentes en Alto Hospicio, quienes se dirigían hacia Bolivia antes de accidentarse trágicamente.

Una familiar confirmó a Radio Bío Bío algunos de estos antecedentes.

En tanto, de acuerdo al parto policial, el vehículo accidentado fue adquirido de forma irregular en Alto Hospicio, traspasándose de forma irregular al país altiplánico.

El conductor que presentaba hálito alcohólico quedó detenido por la responsabilidad de este hecho.

El accidente movilizó a unidades del SAMU de Iquique, personal de la FaCh y Carabineros. La institución deberá junto a la SIAT precisar las causas de la tragedia que le costó la vida a dos menores de 1 y 3 años de edad.

SAMU

SAMU

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)