Un macabro parricidio quedó al descubierto en el lugar Pelales de la localidad de Quepe, al sur de Temuco, luego que una mujer asesinara a golpes a su hermana y luego intentara quemar el cuerpo.

El crimen ocurrió cuando Isolina Catriñir Coliñir presumiblemente descompensada al abandonar un tratamiento por la esquizofrenia que padece, las emprendió en contra de su hermana María Luisa de 57 años, con diversos golpes, especialmente en la cabeza, los que le ocasionaron la muerte.

La victimaria posteriormente intentó quemar el cuerpo de su hermana, según fue precisado a Radio Bío Bío por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, Cristián Montalva.

La autora del crimen se quedó en el domicilio donde ocurrió el hecho, junto a un hermano y otros familiares hasta la llegada de Carabineros de Quepe y posteriormente de los oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, que efectuaron las pericias preliminares al cuerpo de la víctima y en el lugar del parridicio, trasladando a la presunta autora hasta el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se inició a su respecto una investigación por parte del Ministerio Público.