Esbeltas, altas, con pieles lisas y de tallas pequeñas, por mucho tiempo las modelos se convirtieron en un ideal físico que todas querían imitar. No obstante estos últimos años han aparecido insistentes campañas en redes sociales y la publicidad enfocadas en extinguir este prototipo femenino y difundir una imagen basada en la “mujer real”.

Blanca Padilla es una supermodelo española y ángel de Victoria’s Secret. Su delgada contextura y más de 1.80 m de altura, la ayudaron a posicionarse como la cara oficial de la casa de vestuario Dolce & Gabbana y ganarse su título dentro de la moda. Sin embargo, la joven de 20 años admite sentirse profundamente atacada por las críticas respecto a su delgadez.

“La gente no entiende que es tan ofensivo meterse con una persona que tiene sobrepeso que hacerlo con una que le falta peso. Especialmente cuando todo tu trabajo gira en torno a ello”, declara Blanca en el portal español El País, en una entrevista que se suma a las declaraciones que realizó hace una semana en el programa de Antena 3, Al Rincón. “He oído vomitar en el baño a una compañera, otra cenó cuatro cacahuetes sin haber comido en todo el día, y algunas caen en el alcohol o la cocaína por la presión”, confesó en la ocasión.

Bun & Wearing @victoriassecret

Una foto publicada por Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

Aburrida de leer comentarios como “sólo comes lechuga” o “a esta niña hay que darle una hamburguesa”, la joven se vio en la obligación de aclarar los mitos sobre su alimentación. “Te juro que como de todo: mi primera ensalada la comí hace tres meses”, aclara.

Sin embargo, las declaraciones de Blanca Padilla también se dirigieron al gremio, en donde solo algunas modelos son aceptadas con algunos gramos demás por su alto nivel de fama. Al respecto, usó de ejemplo a la conocida modelo estadounidense Gigi Hadid, quien publicó un escrito defendiendo su cuerpo “con curvas”.

“Estoy muy a favor de lo que ha dicho Gigi pero al mismo tiempo tiene que haber igualdad. Porque si yo me presento con sus medidas al Fashion Week, me mandan a mi casa; no como a ella. ¿No será por los millones de seguidores que tiene en las redes sociales?”, se cuestiona Padilla.

baewatch @seafollyaustralia #seafolly

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Otras modelos contra las críticas

En la misma línea que los comentarios de Blanca Padilla, la modelo australiana Genevieve Barker, se vio expuesta a miles de opiniones ofensivas la semana pasada tras la publicación de una fotografía en la que se evidencian sus costillas.

“Veo artículos continuamente que condenan a los que se ríen de las gordas y lo espantoso que es que una mujer le diga a otra que es ‘demasiado grande’”, opinó en el portal de noticias Dailymail. Al respecto, la modelo lamentó que esta ‘ley’ no se aplique para quienes critican a las más delgadas.

¡Yo también soy una mujer real! Antes me avergonzaba de ser cómo soy y hasta me sentía culpable, pero ya no. Trabajo mucho mi cuerpo, soy delgada por naturaleza y sí, voy al gimnasio la mayoría de días…. Esencialmente me entreno como un atleta, me alimento con la comida que me ayuda a entrenar y me da energía para largos días de castings y fotos. Estoy sana y fuerte y sí, estoy delgada”, declaró.

What's new pussycat. @genevieve_barker for @souvenirmag

Una foto publicada por Brydie Mack (@wolfcubwolfcub) el

De la categoría de modelo delgada pasó a convertirse en una chica curvy. Marisa Jara a sus 38 años se vio enfrentada a escoger entre “su salud y vida o su trabajo”, según comentó en una entrevista en el diario español El Mundo, porque su cuerpo estaba muy delgado y desnutrido.

“Empecé a mirar agencias ‘curvies’ y lo comenté en la mía. No me costó ningún trabajo. Ahora estoy más tranquila y me siento más segura”, cuenta sobre su evolución en el modelaje. Sin embargo, la estrella española recibió críticas por su nueva talla: “Qué pena, con lo que guapa que es y lo gorda que está”, comenzaron a opinar los críticos del área.

Mañana mas playita Buenas noches a todos

Una foto publicada por Marisajara.com (@marisajarab) el