Aún restan los juegos de vuelta de las semifinales de Copa Chile, pero en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya trazan líneas de lo que será la final del torneo que entrega pasajes a los torneos internacionales del próximo año.

Tras los partidos de ida Colo Colo y Universidad de Chile tomaron pequeñas ventajas ante sus rivales, luego de las victorias ante Unión Española y Universidad de Concepción, respectivamente, y tienen la primera opción para avanzar a la gran final.

Y con las revanchas ya programadas, en el ente rector del balompié nacional comienzan a planear lo que será el evento que permitirá al campeón asistir a la Copa Libertadores 2016 y al otro finalista a la Copa Sudamericana del próximo año.

Cabe señalar que la final del certamen se debe disputar en cancha neutral, por lo que aún no está 100% definido el escenario, pero al menos ya hay 3 eventuales estadios que toman ventaja, de acuerdo a los equipos que disputan las semifinales. Lo que sí está claro, es que ésta no se jugaría en Santiago.

De acuerdo a información de Bío Bío Deportes, en caso de que la final del torneo sea el Superclásico del fútbol chileno, vale decir definición entre albos y azules, el escenario sería el remozado Ester Roa Rebolledo de Concepción. El recinto con mayor capacidad fuera de la región Metropolitana, con aforo para 30 mil espectadores. Aunque éste se vería disminuido producto de los ‘colchones’ de seguridad para evitar enfrentamientos entre las barras rivales dentro del recinto.

En tanto que en cualquier otra definición, es decir, Colo Colo ante Universidad de Concepción, Universidad de Chile con Unión Española o el ‘Campanil’ frente a los hispanos, hay dos recintos que toman ventaja: La Portada de La Serena y El Teniente de Rancagua.

¿Y la fecha? Aún no hay claridad desde la ANFP, sin embargo, se ha podido saber que como opción tentativa esta disputar la final el 2 o 3 de diciembre.