Su exceso de confianza le jugó en contra. El portero alemán del FC Barcelona Marc Ter Stegen, se ha convertido en ‘blanco’ de críticas en España luego de protagonizar una ‘temeraria’ acción en el duelo de ‘Champions’ entre su cuadro y el Bate Borisov.

¿Qué ocurrió? El meta ‘blaugrana’ salió en los descuentos del primer tiempo a buscar un pelotazo largo del rival y terminó aguantando el balón, ante la marca de un delantero, junto al ‘córner’. Después, pisó el balón y salió jugando con compañero.

Si bien la lucida jugada del germano provocó algunos aplausos en el Camp Nou, parte de la prensa Catalunya no ha pensó de la misma manera y ‘arremetió’ este jueves contra el ex Borussia Mönchengladbach.

Es el caso del periódico Mundo Deportivo, que en su ‘Uno por Uno’ del enfrentamiento tildó Ter Stegen de ‘Frívolo’, recalcando que “no es de recibo que, otra vez, se jugara insensatamente un balón que, de perderlo, le hubiera podido costar muy fácilmente el 1-1 a cambio sólo de salir con el balón jugado”.

En la misma línea, el citado medio se preguntó -siempre en un tono crítico- si “¿Vale la pena correr tantísimo riesgo para tan escaso beneficio?”. Y es que la maniobra fue a todas luces innecesaria.

“Él es portero, no Iniesta”, reafirmó el periodista Xavier Muñoz, encargado de elaborar este ‘resumen’ y calificar las actuaciones de cada futbolista del club catalán.

Eso sí, por otro lado, Diario Sport destacó la jugada asegurando que el alemán tuvo”unas intervenciones que acompañó de su certero juego de pies permitiéndose, incluso, alguna que otra frivolidad lejos de su portería”.