El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que hay un grupo de gente en la Nueva Mayoría que no quiere avanzar y que “le tiene miedo a los sindicatos y a que los trabajadores se organicen”.

Sobre la paralización de los funcionarios del Registro Civil aseguró “que es lamentable que haya un paro de 38 días, pero esto culpa del Gobierno y no de los trabajadores”.

“El primer responsable del paro del Registro Civil es el Gobierno que tozudo responde con amenazas, con sumarios. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que se cree subsecretario de la dictadura, o se cree comisario de este país, amenazó con la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

Díaz fue enfático en decir que “en el año 89, tanto las organizaciones sindicales como las federaciones que apoyaron el retorno a la democracia, nos comprometimos a que en democracia jamás se iba a usar la ley antiterrorista contra nadie. En Chile se ha usado en el primer gobierno de Bachelet y contra los comuneros mapuche”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío: