El 2013 ganó su primer campeonato, y desde ese momento comenzó a tomarse enserio la Lucha de Brazos. Tal ha sido su éxito, que incluso ha ido a competir al extranjero. Fue a Argentina, donde regresó con el primer lugar. También estuvo en Brasil.

Se trata de Jorge Reyes Flores, joven de 23 años de la comuna de Pudahuel, en Santiago. Lleva dos años compitiendo, y es el campeón chileno de “Lucha de Brazos”, más conocido como el popular “Gallito”. Desde el año pasado trabaja como organizador en el Team Espartanos Lucha de Brazos Chile, club que él mismo fundó.

A través del “Team Espartanos”, con personalidad jurídica, entrena a quienes se muestran interesados en participar y practicar esta disciplina.

Team Espartanos | Facebook

Team Espartanos | Facebook

El joven reconoce que uno de sus principales problemas es el de la falta de fondos. “Personalmente, no cuento con recursos monetarios para obtener comidas, ropas, un vehículo para realizar eventos, exhibiciones y fomentar la disciplina deportiva Lucha de Brazos en colegios y liceos. He realizado exhibiciones en el Instituto Nacional y en el Liceo de Aplicación”, señaló el deportista a BioBioChile.

“Lo ideal sería poder hablar con Leonardo Farkas, para que pueda ayudarme económicamente y así pueda competir en los grandes torneos que se realizan” agregó Jorge. Su intención es la de conseguir recursos a través de auspiciadores para poder seguir participando en las competencias.

De hecho, viajará a Brasil, donde el próximo 12 de diciembre se desarrollará el torneo sudamericano de “Lucha de Brazos” en la ciudad de Sao Paulo. Durante la edición del año pasado llevada a cabo en el mismo país, Reyes logró el tercer puesto. Pero es no es todo, ya que en noviembre piensa participar en el campeonato mundial en Polonia.

Zloty-Tur

Zloty-Tur

Armwrestling League Brazil

Armwrestling League Brazil

Jorge no tiene límites, y su intención es la de fundar una academia que le permita masificar en el país la “Lucha de Brazos”, para que más personas puedan practicarlo. Un claro ejemplo de verdadera motivación y dedicación.

Jorge Reyes flores
Team Espartanos Lucha de Brazos Chile
Twitter: JorgeReyesEspartano
Instagram