Potabilizar el agua, aprovechar la lluvia que cae en los techos o desalinizar el vital elemento son algunas de las nuevas alternativas que se pretenden implementar en la pequeña y mediana agricultura para superar el déficit hídrico que azota a la región de Los Lagos.

Alejandro Verges, director regional de la Onemi, dijo que enviaron un proyecto para adquirir 16 plantas potabilizadoras, dejando atrás los camiones aljibes y transformando los gastos en inversiones.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, sostuvo que estas ideas se trajeron desde la zona central del país, puntualizando que se implementarán nuevas tecnologías en las nueve comunas de la provincia.

La autoridad explicó que con estas tecnologías, las que son de bajo costo, se puede aprovechar el agua de lluvia, y que incluso puede ser potabilizada para el consumo humano.

En la provincia de Llanquihue se implementarán 26 proyectos de este tipo que buscan mitigar los efectos del déficit hídrico en la pequeña y mediana agricultura.