Finalizará plazo para que estudiantes de Educación Superior postulen a gratuidad y becas Finalizará plazo para que estudiantes de Educación Superior postulen a gratuidad y becas | BioBioChile
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Publicado por

Finalizará plazo para que estudiantes de Educación Superior postulen a gratuidad y becas

ACTUALIZACIÓN: el Mineduc decidió extender el plazo de postulación a Beneficios Estudiantiles hasta el 12 de noviembre, para estudiantes que estén en Educación Superior. Mira aquí más información al respecto.

Los estudiantes que actualmente están en Educación Superior se inscriban en la la -eventual- gratuidad, y postulen a becas y créditos estatales hasta el jueves 5 de noviembre.

Mañana a las 14:00 horas finaliza el plazo, abierto el pasado 14 de octubre, para que los alumnos que en 2016 estarán en segundo año o cursos superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, envíen sus datos socioeconómicos actualizados al Mineduc.

Esto con el objetivo de postular a los Beneficios Estudiantiles que entrega el ministerio.

Entre los beneficios se encuentra la gratuidad, que se espera entregar a quienes pertenezcan al 50% más vulnerable de la población, si es que el Congreso aprueba la Ley de Presupuesto como es esperado (revisa aquí si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad en 2016).

Además, se otorgarán 5 becas de arancel: Articulación, Bicentenario Cursos Superiores, Juan Gómez Millas Cursos Superiores, Nuevo Milenio Cursos Superiores, y la para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores (aquí puedes ver más detalles sobre cada una).

Igualmente se postula al Crédito con Garantía del Estado para alumnos de Cursos Superiores, a la Beca de Alimentación Junaeb Cursos Superiores, y a la Beca de Mantención Junaeb Cursos Superiores.

¿Cómo postular? Los alumnos deben ingresar aquí y rellenar el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), incluyendo todos sus datos actualizados y los documentos personales y familiares que se solicitan.

Cabe destacar que esto es sólo para quienes ya estudian en la Educación Superior. Quienes aspiren a ingresar a alguna carrera en la Educación Superior en 2016, tienen plazo hasta el 14 de noviembre para postular a los Beneficios Estudiantiles. Más información sobre ese proceso la puedes hallar aquí.

URL Corta: http://rbb.cl/d48t

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.