El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que se iniciaron las gestiones para la instalación de una farmacia municipal, similar a la que comenzó a funcionar en la comuna de Recoleta.

Becker indicó que actualmente se entregan medicamentos de forma gratuita a 183 mil personas que están inscritas en los consultorios, donde se desembolsan más de 800 millones de pesos anuales, entregándose más de 2 millones de comprimidos cada año.

El alcalde dijo que este martes se ordenó a un equipo del Departamento de Salud Municipal, investigar los requisitos para instalar una farmacia pública en Temuco.

Becker señaló que este tipo de establecimientos obligará a las farmacias tradicionales (privadas) a disminuir los costos de los medicamentos.

Según ha precisado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este tipo de establecimientos permitirá que los vecinos ahorren hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, ya que la Municipalidad será la encargada de importar los remedios desde el extranjero y comprará a laboratorios nacionales, lo que se traducirá en la entrega de los productos a precio de costo. Esto mismo se podría replicar en la capital de La Araucanía.