El director del Liceo Pablo de Rokha de la comuna de La Pintana, José Manuel Verdugo, denunció una serie de irregularidades con respecto a los recursos destinados para la implementación del establecimiento.

Una investigación realizada por el programa Contacto de Canal 13 reveló que los dineros destinados para educación fueron repartidos a jugadores de fútbol de la comuna.

José Manuel Verdugo explicó que en 2008 el Gobierno creó la subvención escolar preferencial “y lamentablemente desde ese momento, yo llevo dos años en este establecimiento, se producen desvíos de dinero o dineros que nunca llegan a su destino original”

“En 2012 se hizo una denuncia a Contraloría [...] Se envió a la Superintendencia de Educación una denuncia por el uso indebido de estos fondos de subvención escolar preferencial y otros. Lamentablemente no ha habido respuesta, ni siquiera un dictamen de la Contraloría”.

Verdugo aseguró que luego de realizar dichas denuncias, su cargo fue puesto a concurso al menos “tres veces en menos de un año. Están aplicando una situación de concurso, un llamado a concurso con el único objeto de callar mi voz”.

Escucha la entrevista realizada por Francisca Gómez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: