Este martes fueron presentados los parlamentarios que integrarán la segunda comisión investigadora de la Cámara de Diputados relativa a la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval.

La comisión se creó luego del rechazo a la segunda prórroga por 30 días de la primera instancia parlamentaria que busca establecer las responsabilidades políticas en el caso donde se encuentra involucrado el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Uno de los que encabezó ese rechazo fue el ex timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se negó a dar su visto bueno a dicha prórroga y se abstuvo junto a otros ocho parlamentarios para la creación de la nueva comisión.

Sin embargo, Andrade sí será parte de la comisión, ya que hoy fue presentado formalmente por el Partido Socialista y ocupará el cupo que dejó Manuel Monsalve, en una decisión votada al interior de la bancada socialista.

Entre otros cambios, el diputado Víctor Torres de la DC reemplazará a Matías Walker, quien decidió no seguir participando en esta comisión.