En escuetas declaraciones, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la paralización de funcionarios del Registro Civil que ya llevan 36 días movilizados y han rechazado todas las propuestas que ha entregado el Gobierno.

“Ya el Gobierno ha hablado suficientemente y espero que pronto se resuelva, en eso estamos trabajando porque la gente no merece pasar lo que está pasando”, afirmó la jefa de Estado.

Sus breves declaraciones las entregó tras participar en el Encuentro Anual de Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el Ejecutivo ya no presentará más propuestas para destrabar el conflicto con los trabajadores, luego que durante la mañana de este martes se entregara un nuevo ofrecimiento.

En paralelo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, encabeza la asamblea en donde se analiza la nueva oferta tras la reunión que sostuvo con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Este martes, los funcionarios de regiones descartaron tomar la proposición que presentó el Gobierno ayer, sumándose de esta forma al rechazo que efectuó la Región Metropolitana.