El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, reconoció no estar del todo cómodo con el sistema de rotación que lleva a cabo el entrenador Luis Enrique en las distintas competencias en las que participa el FC Barcelona.

Tal como en su primera temporada con el cuadro culé, el formado en Colo Colo es titular indiscutido en la Liga Española. Sin embargo, el nacional es suplente en los pleitos por la Champions League y Copa del Rey.

Frente a este escenario, el campeón de América con la ‘Roja’ declaró en diálogo con Esport 3 de España que “si digo que lo llevo bien sería estar mintiendo, pero me lo tomo con tranquilidad, porque sé que en mi papel es lo que me toca y debo seguir de esta manera. Ya no pasa por una decisión mía o del compañero”.

Además, Bravo admitió tener una buena convivencia con los otros guardametas de la plantilla, como el alemán Marc André Ter Segen y el catalán Jordi Masip. “Si los tres nos lleváramos mal sería como dinamitar el equipo. Los arqueros convivimos mucho y es mejor como lo hemos llevado”, dijo.

Al momento de ser consultado por la baja experimentada por el primer equipo en relación a la temporada 2014-2015, pese a estar hoy al frente de la clasificación en la Liga junto al Real Madrid, el nacido en Viluco indicó que “cuesta explicarlo porque somos los mismos jugadores, pero es evidente que tenemos que mejorar en muchas cosas, en todas las líneas, no solo en una en concreto”.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para llegar a la perfección que teníamos anteriormente”, añadió.

Para terminar, el meta de 32 años se dio el tiempo para comentar brevemente el título de la Copa América conseguido el pasado 4 de julio con el seleccionado nacional, tras vencer a Argentina en definición a penales.

“Es lo más grande que me ha pasado como jugador. En Chile, la satisfacción de haber conseguido el título de Copa América tiene que ver con lo que nos ha pasado como país”, finalizó.