En entrevista con el diario el Mercurio, ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que la centro derecha es “la única que puede proponer un gobierno a la clase media”.

En ese sentido, Lavín sostuvo que “valores como la meritocracia, el esfuerzo y la movilidad social han sido arrasados por las políticas públicas “igualitaristas” impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. A su juicio, los partidos de la Nueva Mayoría no han renovado sus principios políticos, aludiendo particularmente a la Democracia Cristiana y al Partido Radical.

Declaraciones que para el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, demuestran una acción desesperada por recuperar a los votantes del centro porque, a su juicio, la derecha está en su momento político más crítico.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, la crítica es contradictoria porque la UDI es un partido que desde siempre ha defendido el “inmovilismo”.

Por su parte, el diputado de la UDI, Jose Antonio Kast, quien figura como precandidato presidencial del partido, coincidió con los dichos de Lavín y con la proyección de la centro derecha en un próximo gobierno.

Lavín hizo un llamado a la coalición de centro-derecha “Chile Vamos” a convocar a un equipo profesional que trabaje en un programa político dirigido a la clase media.