La municipalidad de Concepción confirmó que ellos no se harán cargo de la mantención del memorial del terremoto y tsunami del 27F, dado que aseguran que dicha tarea le corresponde al Serviu.

Dicho memorial ubicado en el Parque Costanera no depende oficialmente de ningún organismo y, la semana pasada, el Serviu aseguró que ellos no son responsables pero trabajarían con la municipalidad para buscar una solución.

Desde el municipio penquista respondió el Director de Planificación, Pedro Venegas, quien confirmó reuniones entre el servicio de vivienda y el alcalde, pero que los roles de cada uno quedaron claros: La responsabilidad de habilitar las columnas no es de ellos.

Incluso plantearon una alternativa, que fue compartida por la Directora Del Serviu y que es pasar, a un tercer organismo la administración: La corporación del Teatro Pencopolitano.

Pero esto es a Futuro, mientras solo estaría comprometido la mantencion del alumbrado y las áreas verdes.

Inquietud que surge también en la comunidad que cuestiona, hasta el día de hoy, los dos mil millones de pesos invertidos en esta obra que se mantiene en tierra de nadie.