Cientos fueron los niños que llegaron acompañados junto a sus padres a la Plaza Bulnes para participar en la segunda versión de la corrida por la Seguridad Vial organizada por la Mutual de Seguridad CChC. Evento en el cual pudieron aprender a como prevenir accidentes de tránsito, los cuales han sido causal de más de 1.600 muertes en el último año.

Dos fueron los kilómetros que corrieron los niños que participaron de esta nueva jornada deportiva generada por la Mutual de Seguridad CChC. Protagonistas importantes de la corrida, ya que son ellos los que conservarán a futuro este mensaje, algo que rescatan los organizadores.

“En Chile los accidentes de tránsito son unos de las mayores causales de muerte. Por eso es importante entregar el mensaje de seguridad a los niños, para que generen conciencia. Además, hoy participaron muchos en esta linda fiesta”, afirmó José Manuel Saavedra, Gerente de Marketing y Relaciones Corporativas de Mutual de Seguridad CChC.

Por otro lado, Carabineros de Chile también se hizo presente en la corrida por la Seguridad Vial, siendo parte importante en el mensaje que se les entregó a los niños que participaron del evento. “Es fundamental, para generar un cambio radical en la sociedad, entregar este tipo de mensaje a los más pequeños. Ellos son los que cambiarán la mentalidad en el futuro”, destacó el Capitán Alex Oporto de la Zona Tránsito y Carreteras.

Con entrega de medallas para los tres primeros lugares de niños y niñas terminó la corrida por la Seguridad Vial en la categoría de 2k, la cual convocó a cientos de padres que participaron junto a sus hijos.

Revisa los mejor de la corrida en las siguientes fotos de Francisco Ulloa

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar