El concejal UDI de Osorno Daniel Lilayú criticó que el alcalde Jaime Bertín pusiera su foto en una invitación de una actividad municipal, acusando un cierto uso político en dicha acción. La Contraloría podría investigar la situación, según la autoridad.

Se trata de una nota en papel couché que el municipio entregó a diferentes autoridades y la comunidad local, con el fin de invitar a un show artístico, en la que aparece además una foto a medio cuerpo del alcalde de Osorno.

La acción fue cuestionada por el edil, quien devolvió la nota a la oficina de partes del municipio acompañada de una carta de rechazo, afirmando que se trataría de una supuesta utilización política del jefe comunal, de cara a las próximas elecciones municipales.

Lilayú agregó que también dicha carta fue enviada al diputado gremialista Javier Hernández para que éste cumpla su rol fiscalizador, afirmando que si es necesario presentará los antecedentes a la Contraloría.

Las críticas sobre la publicidad municipal y el gasto que realiza la casa consistorial en dicho ítem -que ya había sido criticado por otros concejales con aspiraciones municipales- de alguna forma adelantan la agenda electoral en la zona.

Daniel Lilayú

Daniel Lilayú